Motores Reconstruidos.

Tabla de contenidos de la página

Motores reconstruidos.

 

¿Pero qué es un motor reconstruido?

Los motores reconstruidos están formados por piezas usadas en perfecto estado revisadas por profesionales del sector, lo analizan rigurosamente y valoran cuáles son las soluciones que necesita. Las piezas usadas y con desperfectos se reemplazan por unas nuevas.

Se estudia si tiene fallos de diseño y se solucionan. Lo que se busca es la optimización de tu motor gripado y dejarlo como nuevo.

Cuando hablamos de un motor reconstruido, estamos hablando de un motor que se queda completamente como nuevo porque esta revisado y comprobado por profesionales.

Hay personas que tienen miedo a estos tipos de motores, por el cuanto durara o que fiabilidad tienen, en principio un motor reconstruido no te va a dar problemas ninguno, el fallo que ha tenido el  motor, está solucionado  y no debería volverá a fallar.

 

Motor de segunda mano

 

¿Qué beneficios y ventajas obtengo con un motor reconstruido?

    • Los motores reconstruidos lleva varias fases, la primera ver de dónde ha venido la avería del motor, la segunda darle solución a esa pieza mejorándola para que no vuelva a ocurrir y la tercera nuestro equipo de profesionales son los encargados de montar el motor pieza a pieza y dejarlo todo perfecto.
    • Los componentes que integran un motor reconstruido suelen ser de elevada calidad, ya que son recambios originales y vienen mejorados para que no vuelva a ocurrir esa avería.
    • El motor reconstruido puede mejorar al motor original, ya que pueden corregirse errores que contenga el motor original, haciendo más eficiente así el motor reconstruido.
    • Olvida los mitos, son segurosy  algunos llegan a tener una garantía de cierto tiempo. Disponemos de motores de segunda mano  tienen garantía, consúltala.
    • Está demostrado que un motor reconstruido utiliza y emite menos componentes dañinos y contaminantes al medio ambiente, siendo así un motor más verde y más recomendable.
  • Ahorro tremendo en energía en el proceso de desecho de motores, entre otros procesos.
  • Los precios de estos motores pueden variar, ya que dependiendo de la marca de tu vehículo puede ascender o descender su precio, obviamente hay un cambio significativo en el precio de uno original a uno reconstruido, obteniendo un gran ahorro ya que están a precios muy económicos.

 

¿ Que partes de un motor reconstruido se sustituyen?

 

Ahora os vamos a contar que partes de un motor se sustituyen.

 

  • Cuando desmontamos un motor para reconstruirlo, lo primero que se hace es desmontarlo y ver de dónde ha venido y fallo para darle solución.
  • El motor está compuesto por una serie de partes:
  • La parte superior que está formada por la culata, inyectores, bomba inyección, árbol de levas, taques, válvulas y tapa balancines.
  • La intermedia que está compuesta por el bloque motor, los cilindros, los pistones, las bielas y el turbo que es un accesorio como la bomba inyectora o inyectores.
  • La inferior, esta parte suele ser la que más problemas da, ya que está formada por una de las partes más importante como es la Bomba de aceite, cigüeñal y el Carter.

La bomba de aceite como os he dicho es la parte más importante del motor, ya que es la encargada de la presión de aceite para que todos los componentes del motor que están en constante movimiento no se queden cogidos por la fricción que suele ser la gran mayoría de los problemas de las roturas de los motores.

 

 

Últimas novedades de Motores de Ocasión de segunda mano

 

 

Una vez que hemos visto por la partes que está compuesto un motor, vamos a ver que se le cambia al motor para dejarlo como nuevo.

Lo primero que se sustituye en un motor reconstruido es todas las juntas que componen el motor, entre ellas y de las más importantes es la Junta culata.

La junta culata es la encargada de unir la parte superior con la parte intermedia, esta junta suele estar formada por laminas de hierro mezclado con un cartón especifico que aguanta altas temperaturas superiores a los 100 grados.

Otra de las piezas que se sustituyen son todos los rodamientos, tenemos varios tipos pero el más importante son los casquillos de cigüeñal y casquillos de bancada.

Estos casquillos (rodamientos) se encuentran en la parte inferior del motor y son los encargados del movimiento del cigüeñal y de las bielas.

Los casquillos tienen mucho desgaste ya que son de las piezas que más sufren por diversos motivos.

La última pieza en sustitución y también muy impórtate seria la correa de distribución o en algunos casos la cadena de distribución. Un elemento fundamental encargado de que las tres partes del motor que hemos hablado, estén perfectamente comunicadas y encargadas de que el movimiento del motor igual en las tres zonas para que no haya ninguna rotura.