Como conservar el motor de tu vehiculo.

El motor es el corazón del coche y si lo cuidamos bien, estaremos dándole unos años más de vida útil a nuestro automóvil y, también, ahorrándonos el desembolso que suponen las averías. Para cuidar el motor de nuestro coche, además de pasar las revisiones recomendadas por el fabricante, podemos realizar una serie de sencillos gestos, básicamente, a la hora de poner en marcha el vehículo y durante la conducción. En Desguaces Alcala te damos respuesta a la pregunta de cómo cuidar el motor de mi coche.

Pasos a seguir:
1

Lo más sencillo a la hora de cuidar el motor del coche, es seguir todos los consejos que nos indica el fabricante y pasar todas las revisiones recomendadas. Aunque tengamos que gastar algo de dinero, a la larga estaremos invirtiendo en ahorro, ya que nos evitaremos costosas averías.

2

Cuando pongas en marcha el coche, especialmente si las temperaturas son muy bajas, espera un minuto antes de arrancar para que todos los líquidos que riegan los distintos componentes del automóvil alcancen el estado óptimo para cumplir su función. En este artículo te explicamos cómo cuidar el motor del coche en invierno.

3

Ya durante la conducción, intenta circular en las marchas más altas posibles y, a no ser que tengas que evitar un mal mayor, no des frenazos ni hagas cambios de velocidad bruscos. Intenta siempre usar el freno motor. Verás como también ahorras en combustible si practicas este tipo de conducción eficiente.

4

Y sí, el cuidado del motor del coche también implica su limpieza. Podemos hacerla a fondo o más superficial, pero es una tarea que no debemos dejar de lado.

5

En las labores de mantenimiento periódicas que debemos hacer, los líquidos son básicos. Así, el control del aceite y del refrigerante, cada dos meses o 10.000 kilómetros, es una tarea ineludible.

Para mas información, póngaseen contacto con Desguaces Alcala y le ayudaremos a conservar su motor.

 

Como localizar el tipo motor(referencia) de nuestro vehículo.

Muy buenas, este blog hablaremos de cómo saber el tipo motor o referencia motor de nuestro vehículo. Muchas veces no hemos preguntado, en caso de que mi motor se averié? O se rompa? O tenga que sustituir el motor? Donde puedo encontrar la referencia de mi motor?

Pues bien vamos a explicárselo en cuatro sencillas partes:

 

1 º Cogemos la documentación del vehículo que consta de Permiso de circulación y ficha técnica, los datos técnicos aparece en la ficha técnica donde pone todos los datos del vehículo.

2 º Una vez que has localizado la ficha técnica, tenemos dos modelos de ficha, la primera y es la más antigua es de color verde y el tipo motor o referencia motor aparece en mitad a mano derecha o la ficha técnica nueva que es de color azul. (Ejemplo donde se localiza en la imagen.)

3 º  Una vez ya localizado, no siempre aparece completo por ejemplo, Renault no incluye los dos últimos dígitos para que así tengas que llamar al servicio oficial en caso de problemas y “asegurarse” el negocio post-venta. Si es un 1.5 dCi es un K9K y tres números más, pero esta marca sólo nos regala el primero de esa serie de tres con lo que, al revisar tu ficha técnica, verás K9K 7, cuando en realidad es K9K 732 (si es un 106 cv). No te preocupes, para eso estamos, para ayudarte, no necesariamente hay que pasar por el aro del servicio oficial.

4º Un código de motor es inequívoco? Depende: si es VW SÍ, si es asiático tipo Mitsubishi o Nissan, ÉCHATE A TEMBLAR, porque con un mismo código podemos tener 2, 3 y hasta 4 motores diferentes. Por ejemplo, código YD25 que puede ser 110, 130, 133 o 174 cv, con la bomba inyectora mecánica, electrónica o common rail, con la tapa negra o de aluminio, con los calentadores allí o aquí… Es difícil trabajar con los asiáticos, pero se aprende mucho.

5º Cada marca tiene su forma diferente y particular de nombrar un motor? SÍ y NO. Sí, porque es diferente el nombre de tres letras (o cuatro las versiones más modernas) que asigna VW a la combinación de letras y números de Opel. NO, porque…, sabías que Saab ha montado en alguna ocasión motores Opel, o que Nissan usa motores Renault, que Mercedes también ha montado o monta Renault, etc, etc, etc?

Lo veremos en otro post, porque es “simpatico” que te compres un Mercedes y no sepas que su “corazón” es Renault.

 

Motores de segunda mano garantizados y revisados.

En Desguaces Alcalá estamos comprometidos con la calidad, el buen servicio  y la atención de nuestros clientes.
Disponemos de un amplio Stock de motores comprobados y garantizados por expertos, todo ellos tienen su plazo de garantía y su plazo de prueba, una vez que usted adquiera un motor de segunda mano, hay que seguir unos pasos para garantizar una vida larga del motor.

1º Sustitución correa distribución.

2º Bomba de agua.

3º Tensor correa distribución y correa accesorios

4º Sustitución filtro aire, filtro gasoil y filtro aceite.

Con estos pasos y con un motor garantizado, tiene usted un motor de por vida.

 

Desguaces Alcala

En nuestro Desguace de Coches, además de las piezas almacenadas disponemos de un gran número de piezas montadas en los coches que no se muestran en nuestra tienda, por lo que si necesita una pieza y no la encuentra en nuestro catálogo ni en el buscador de piezas de desguace, contáctenos por teléfono o email y le informaremos si disponemos de esa pieza que necesita para su coche.

 

Somos un Desguace Online con Stock actualizado.

Disponemos de un amplio catálogo de piezas desmontadas de sus vehículos, revisadas y que se encuentran almacenadas en nuestras instalaciones. Todas estas piezas están actualmente disponibles para venta y se envían por transporte urgente a cualquier dirección de España.

 

Desguaces Alcala es una empresa situada en Alcala la Real, con más de 25 años de experiencia en la recuperación y reciclaje de vehículos al final de su vida útil. Gracias a nuestra profesionalidad, rigor y servicio, hemos conseguido ser líderes del sector del recuperado, Desguaces Alcala está autorizado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía como Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos.

Disponemos de una amplia gama repuestos usados y de recambios para numerosas marcas,además de varios almacenes en los que los vehículos son recibidos, tratados, comprobados y organizados para una mayor eficacia en nuestro trabajo.

Tenemos envíos rápidos a toda españa.

 

Disponemos de más piezas en el almacen, montadas en vehiculos y en el proceso de comprobación, si no encuetra su pieza puede consultarnos por teléfono o via email.

 

Recuperados y desguaces J.Leonardo S.L

Desguaces Alcala es una empresa con más de 25 años de experiencia en la recuperación y reciclaje de vehículos al final de su vida útil. Gracias a nuestra profesionalidad, rigor y servicio, hemos conseguido ser líderes del sector del recuperado en la comarca, está autorizado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía como Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos.

 

Poseemos una planta específica para el tratamiento de material tóxico para el Medio Ambiente habilitada con las más modernas maquinarias y personal especialista altamente cualificados que constantemente mejora sus métodos y actualiza sus conocimientos.