El motor es el corazón del coche y si lo cuidamos bien, estaremos dándole unos años más de vida útil a nuestro automóvil y, también, ahorrándonos el desembolso que suponen las averías. Para cuidar el motor de nuestro coche, además de pasar las revisiones recomendadas por el fabricante, podemos realizar una serie de sencillos gestos, básicamente, a la hora de poner en marcha el vehículo y durante la conducción. En Desguaces Alcala te damos respuesta a la pregunta de cómo cuidar el motor de mi coche.

Pasos a seguir:
1

Lo más sencillo a la hora de cuidar el motor del coche, es seguir todos los consejos que nos indica el fabricante y pasar todas las revisiones recomendadas. Aunque tengamos que gastar algo de dinero, a la larga estaremos invirtiendo en ahorro, ya que nos evitaremos costosas averías.

2

Cuando pongas en marcha el coche, especialmente si las temperaturas son muy bajas, espera un minuto antes de arrancar para que todos los líquidos que riegan los distintos componentes del automóvil alcancen el estado óptimo para cumplir su función. En este artículo te explicamos cómo cuidar el motor del coche en invierno.

3

Ya durante la conducción, intenta circular en las marchas más altas posibles y, a no ser que tengas que evitar un mal mayor, no des frenazos ni hagas cambios de velocidad bruscos. Intenta siempre usar el freno motor. Verás como también ahorras en combustible si practicas este tipo de conducción eficiente.

4

Y sí, el cuidado del motor del coche también implica su limpieza. Podemos hacerla a fondo o más superficial, pero es una tarea que no debemos dejar de lado.

5

En las labores de mantenimiento periódicas que debemos hacer, los líquidos son básicos. Así, el control del aceite y del refrigerante, cada dos meses o 10.000 kilómetros, es una tarea ineludible.

Para mas información, póngaseen contacto con Desguaces Alcala y le ayudaremos a conservar su motor.