Neumáticos de ocasión

NEUMATICOS DE SEGUNA MANO

¿Qué es un neumático o cubierta ?

El neumático, también llamado cubierta, es una pieza hecha de un compuesto a base de caucho que se coloca en la llanta de un vehículo para darle adherencia, la estabilidad y la confortabilidad.

Es el único punto de apoyo del automóvil con el suelo y, por lo tanto, el rendimiento del vehículo depende en gran medida del neumático.

Los neumáticos  aportan la seguridad y la solidez necesarias que necesitan nuestro automóvil.

 

¿Qué es un neumático de segunda mano?

Los neumáticos normalmente son nuevos a estrenar, pero tenemos también los neumáticos de segunda mano o ruedas usadas. Estos neumáticos proceden de vehículos que se han desechado a las plantas de reciclaje, en su caso a los C.A.T(Centro Autorizado de Tratamiento de residuos) en su caso los Desguaces de vehículos.

En Desguaces Alcalá una vez que entra un vehículo ya sea por que el vehículo este averiado o tenga un siniestro se le hace una serie de pruebas para comprobar el estado de las piezas.

En nuestro caso tenemos un profesional encargado de ello que le realiza las pruebas de profundidad y mira el estado del neumático por fecha de fabricación.

 

¿Qué tenemos que mirar a la hora de comprar un neumático usado?

Todos los tipos de neumáticos en el mercado se dividen en una serie de números que son muy esenciales a la hora de comprar y montar el neumático. Ahora les explicaremos todos para que puedan considerarlos al momento de comprar.

Numeración del neumático

Toda estas numeraciones te aparecen en la ficha técnica de tu vehículo y es necesaria que sea compatible para que el vehículo pueda pasar la ITV (Inspección Técnica del Vehículo) y sea seguro a la hora de la conducción.

1ª Los neumáticos llevan una numeración compuesta por cuatro medidas, la primera numeración te da el ancho del neumático, la segunda numeración te da el ancho del perfil del neumático, la tercera numeración te da el alto de la rueda o llanta de tu vehículo y la cuarta seria el índice de velocidad.

  • Anchura de los neumáticos :  La numeración “175” seria el ancho del neumático.

  • Perfil de los neumáticos :  La numeración “65” seria la altura o anchura del perfil del neumático.
  • Diámetro de las llantas : tenemos R15, que se corresponde con el diámetro de la llanta o rueda del vehículo con estructura radial (R). Está medido en pulgadas.
  • Índice de carga: 84 En la documentación del vehículo suele venir la que le corresponde a nuestro coche y nunca se puede poner un índice de carga inferior
  • El índice de velocidad nos indica cuál es la velocidad máxima que pueden alcanzar nuestros neumáticos, se puede identificar por una letra y se ubica después del índice de carga (en la última sección del código de neumático). Representado por una letra que está comprendida entre la A (enumerada del 1 al 8) y la Y.
    La letra A1 nos dice que el neumático puede alcanzar una velocidad de 5 Km/h. Luego  A1   hasta la A8,  la velocidad va ir incrementando de cinco en cinco, hasta llegar al resto de las letras

Dibujo del neumático

 

Una vez mirado la numeración, pasamos al siguiente paso.

Los neumáticos están compuestos por unos dibujos en el centro de la rueda con unas profundidad que te va marcando el desgaste del neumático.

Todos los neumáticos vienen con unas marcas para avisar del desgaste de ellos.

En Desguaces Alcala tenemos un medidor digital para medir el nivel de desgate del neumático para que a la hora de venderlo sea un neumático seguro. Ejemplo foto.

Una vez hecha la prueba del desgaste y comprobando que la numeración de la rueda coincide con la de la ficha técnica del vehículo, se puede vender la rueda al cliente con total confianza y ahorrándose más de un 70% del valor nuevo del neumático.

Desguaces Alcala recomienda que a la hora de la compra de un neumático usado, tenga en cuenta todo lo que hemos hablado.

En nuestra web pueden encontrar neumáticos usados  a los mejores precios del mercado

 

 

Compra neumáticos de segunda mano

Comprar Neumaticos de segunda mano