Los filtros del motor de tu coche

La importancia de los filtros en tu coche.

Los filtros de nuestro vehículo son de gran importancia, ya que son los encargados de filtrar todo tipo de impurezas tanto de los líquidos, como del aire, para que nuestro motor de nuestro vehículo se mantenga en perfectas condiciones y nunca nos de problemas.

Es recomendable realizar los cambios de filtros de nuestro vehículo bajo una serie de patrones y  revisiones periódicas para que aseguren su perfecto funcionamiento.

Repuestos

Tipos de filtros que lleva nuestro motor completo.

Filtro aire

El filtro del aire es el encargado de filtra toda la impureza que entra de la calle hacia nuestro motor, como sabéis los motores de nuestros vehículos trabajan de la siguiente manera.

Los motores para tener una combustión y explosión, trabajan con gasoil o gasolina más oxígeno, con esta mezcla se produce la combustión y explosión y hace el movimiento del motor.

Los motores de nuestros vehículos llevan una entrada de aire donde va colocado el filtro del aire y es el encargado de filtra todo tipo de impurezas

Filtro Gasoil

El filtro de gasoil es el encargado de filtra todas las purezas que se pueden encontrar en el gasoil que hemos repostado en una gasolinera, ese gasoil o gasolina va a un deposito que llevamos en la parte inferior de nuestro vehículo y con el paso del tiempo en el deposito se depositan posos y lodos.

Es el encargado de que esas impurezas nunca entre en el interior de nuestro motor de nuestro vehículo.

Filtro de Aceite

El filtro de aceite es uno de los más importantes para que un motor de un vehículo tenga una vida larga.

El filtro de aceite es el encargado de filtrar todas las impurezas que suelta por el movimiento nuestro motor, como sabéis el motor por dentro está constantemente bañado en aceite de motor porque como esta en constante movimiento desde su arranque genera mucha fricción entre las piezas de su interior y eso hace que genere viruta e impurezas que tienen que ser filtradas por el filtro de aceite para que no dañen el interior del motor.

Este filtro como hemos dicho es el más impórtate y el que tenemos que tener más en cuenta para cambiar a nuestro vehículo.

Estos son los filtros que lleva nuestro vehículo y como hemos dicho muy importante su mantenimiento para una larga vida a nuestro motor.