Centralitas de coches.

La centralita motor es uno de los elementos más importantes de nuestros coches. Este elemento cobra importancia porque se hace cargo de determinar la cantidad de combustible necesario, el punto de ignición y de monitorizar el motor a través de sensores, entre otras acciones. 

Tabla de contenidos de la página

¿Qué es la centralita motor?

La centralita del coche también se la conoce por ECU (Engine Control Unit), esta unidad es una de las unidades más importantes de control electrónico de los vehículos que junto a la unidad de confort, conformarían el corazón de un coche, si este falla, todo el sistema fallaría.

¿Cómo funciona la centralita del coche?

La centralita programable para coche es la encargada de procesar las señales que recibe de los sensores y de controlar las actuaciones de los actuadores, como son el motor y los servos. El vehículo, en toda su extensión está compuesto por microchips, estos son los encargados de recibir la información de los sensores. El microprocesador de la centralita es el encargado de gestionar toda la información que llega desde los microchips y dar la orden de actuación al vehículo con la ayuda de un software específico.

Funciones de la centralita motor

La centralita es la encargada de recibir toda la información del coche y de dar la orden de ejecución a los diferentes actuadores.

Entre las funciones que realizan destacamos algunas como:

  1.      Posibilidad de añadir carburante extra cuando el motor está frío, esto es posible solo en algunos motores.
  2.      Para mejorar la eficiencia del motor, la centralita ejerce control en el arranque. Así, determinará en momento preciso en el que se arranque el motor produciendo una mínima fatiga del motor de arranque.
  3.      En un motor con inyección combustible, la centralita puede determinar la cantidad de combustible necesario analizando, entre otros aspectos, la cantidad de aire que pasa por el motor.
  4.      La centralita es capaz de ajustar el tiempo necesario para que la chispa inicie la combustión y de este modo se reduzca el gasto de combustible.
  5.      Si en su caso, el motor es de distribución variable, la ECU se encarga de controlar el tiempo  en el que las válvulas se deben abrir, en su ciclo de motor. De este modo se evita una mala combustión del carburante.

Para mas información en Desguaces Alcala tenemos profesionales para hacerle cualquier consulta sobre la centralita motor de tu vehículo y si tiene una avería consultarnos ya que tenemos un gran stock de centralitas para coche de todas las marcas.

Resultado de imagen de centralita motor